3 MESES

CARACTERISTICAS


ASPECTO COGNITIVO:

El bebé ya está más despierto y le gusta ver qué hay a su alrededor. Puede seguir a los objetos y a las personas en movimiento con la mirada. Hablarle y observaremos cómo  responde con sonidos o sonrisas. A los 3 meses busca la fuente del sonido con la vista y empieza a mantener el contacto visual. 


ASPECTO MOTOR:

  • Le encantará estar boca abajo con los muslos estirados y los antebrazos apoyados.
  • Comenzará a sentarse un poco más recto, aunque aún no será capaz de mantenerse estable sin ayuda.
  • Estando acostado boca arriba, el bebé tendrá mucha curiosidad por sus manos. No parará de mirarlas y tocarlas.
  • Será capaz de sostener la cabeza erguida durante más tiempo.
  • Comenzará a agarrar y sacudir objetos y juguetes.

ASPECTO SOCIO-AFECTIVA:

El bebé dominará el arte de "hablar con sonrisas". Algunas veces, empezará una "conversación" al dirigirle una gran sonrisa y balbuceando para llamar su atención. Otras veces, se quedará en espera, observando su rostro hasta que usted sonría primero y luego responderá con entusiasmo. Todo su cuerpo participará en estos diálogos. Abrirá totalmente sus manos, subirá uno o ambos brazos y sus brazos y piernas se moverán a la vez con los ritmos de su diálogo. También imitará sus movimientos faciales. Es posible que cuando usted hable él abra la boca y los ojos y si usted saca su lengua, ¡puede ser que él haga lo mismo! 


ASPECTO DEL LENGUAJE:

Es capaz de atender a una persona que habla y realiza algún tipo de gesticulación al menos durante un minuto de tiempo. Esto le permitirá poder reaccionar de modo apropiado al tono de voz de la persona que habla o algunas de las expresiones faciales que realiza.

Además, cuando se le está diciendo algo, responde mirando directamente al hablante; el pequeño mira los labios y la boca de la persona que le habla, escuchándole y centrando su atención durante un espacio de tiempo cada vez más prolongado.

Gracias a este proceso madurativo de las diferentes capacidades lingüísticas, será capaz de sonreír en respuesta al que habla o protestar en respuesta a algunas acciones dependiendo si le resultan agradables o no. También podrá responder vocalizando a la estimulación sonora, la conversación y al contacto físico, vocalizando como respuesta a la presencia de sonidos.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar