
11 MES +
El peso medio de un bebé a los 11 meses de edad, suele ser de 10.000 g y puede medir unos 76 cm de longitud. En esta etapa los bebés suelen estabilizar el peso, ya que se mueven con más energía, aunque también coman más.
Al ponerse de pie y caminar, el bebé dará un estirón en cualquier momento. También puede que suceda lo contrario, es decir, que deje de comer. Esto es conocido como 'picos de crecimiento' y no debes asustarte, es bastante común que a los niños no les apetezca cierta comida para bebés.
Los reflejos de un bebé de once meses
Todavía no se sienten seguros del todo, por eso siempre buscan apoyarse con sus manos en algún mueble de la casa. Algunos bebés pueden hacerlo incluso con una sola mano. Si tiene el apoyo de las manos de sus padres, el bebé podrá dar pasos. El bebé de once meses también podrá lanzar una pelota, señalar con el dedo, y jugar a colocar objetos dentro de otros.
Desarrollo físico y mental del bebé de once meses
Sus piernas pueden estar aún arqueadas y sus pies planos, por lo que le dificulta estar mucho tiempo de pie, su movilidad está en pleno desarrollo.
Sus manos cada vez consigue tener más estabilidad, lo que permite al bebé alimentarse solo, utilizando su propia cuchara y plato. El bebé consigue tirar cosas, hacer algunos garabatos y sujetar cosas con una sola mano. Su destreza es muy visible.
La alimentación de un bebé de once meses
En esta etapa, muchos bebés ya empiezan a tener en su dieta las legumbres. Al principio, se mezclan las legumbres a las verduras. Su introducción a la alimentación del bebé debe ser gradual para evitar la flatulencia. El bebé experimentará una sana y rica dieta proteica. También se puede ofrecer las legumbres a los bebés en forma de purés.
Se recomienda empezar con vegetales como zanahoria, calabaza y chayote, cortados en pequeños cubos.


ACTIVIDADES



